zalas trio

Nikos nació en Grecia en 1983 y allí comenzó sus estudios de piano en la Escuela de Música de Serres con Elina Grammatopoulou. Posteriormente se trasladó a Salónica y en 2003 obtuvo el Premio de Honor de piano, galardonado como culminación del diploma cursado en el Conservatorio Nacional bajo la tutela de Igor Petrin. Dos años más tarde, completó la licenciatura en la Universidad de Macedonia con la pianista Vinia Tsopela, de nuevo recibiendo las más altas calificaciones. En 2005 se traslada a Londres donde cursa un Máster de piano en el Royal College of Music con Yonty Solomon y Kathron Sturrock. Se gradua en 2007 con Distinction habiendo obtenido una beca del Estado Griego y del Royal College of Music.

Desde entonces, ha ganado numerosas competiciones y concursos, entre los que cabe destacar: dos 1° premios en el concurso Pan-Helenico así como dos 2° premios en la competición de G. Thymis, Grecia. Ha colaborado como solista con orquestas en Grecia y Albania . Además ha ofrecido conciertos de música de cámara en Grecia, Albania, Italia, España, Bélgica, EE.UU. y el Reino Unido. También es miembro del piano dúo “Vladimir&Estragon” con el que frecuentemente desafía el concepto del tradicional duo de pianos.

En la actualidad, Nikos está finalizando su doctorado en interpretación de piano, bajo la supervision de Keith Potter y Andrew Zolinsky, en la Universidad de Goldsmiths en Londres. Su tesis explora e investiga la obra Ludwig van, título que comparten un filme y una composición del director y compositor argentino Mauricio Kagel, basadas ambas en Ludwig van Beethoven.