zalas trio

Carlota nace en Barcelona al 1982 a Barcelona. Estudia con Agustín León Ara en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona donde obtiene el título superior de violín en 2001. En 2002 se traslada a Londres donde estudia el Bmus en el Royal College of Music con Yossi Zivoni graduándose en 2006 con la máxima calificación, First Class with Distinction. En 2008 obtiene un Máster with Distinction en la Royal Academy of Music estudiando con Maurice Hasson. En Mayo de 2011 se gradúa con un DMA (Doctorado en interpretación) en Michigan State University, EEUU, habiendo estudiado tres años con Walter Verdehr.

Carlota ha tocado en varias orquestas jóvenes como la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), la Joven Orquesta de España (JONDE) de la cual fue concertino, la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) y la Joven Orquesta Mundial (JMWO). Todo esto combinando el trabajo con orquestas profesionales como la Orquestra de Cadaqués, la Orquestra Simfònica de Barcelona (OBC), la Orquestra de Cambra de Menorca (como concertino), la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), la Real Filharmonía de Santiago y la Sinfónica de Galicia (OSG) entre otras. Los años 2007 y 2008, fue invitada a la Orquesta Sinfónica de Tenerife como co-solista de segundos violines durante toda la temporada. En 2008 ganó las oposiciones para la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile, y de 2008 a 2011 ha sido miembro de la Lansing Symphony Orchestra, Michigan, EEUU, colaborando como concertino en varias ocasiones.

En 2007, interpretó un concierto de solista en el Palau de la Música Catalana com la Orquesta de Andorra dentro del ciclo del Primer Palau. En 2001 ganó el concurso de Michigan State University tocando como solista con la orquesta sinfónica de la unversidad en el Wharton Center de Lansing, EEUU. Carlota ha obtenido el Bloch Award en la Royal Academy of Music y el primer premio en el concurso de jóvenes intérpretes de Ibercaja, juntamente con el Alexander Schuster Award en Michigan State University.